14 de mayo - Día Internacional de las Aves Migratorias

El 14 de mayo se celebra el día mundial de las aves migratorias, su objetivo es incentivar la conservación y cuidado de las aves y su hábitat ya que, son especies que cumplen un papel fundamental en el planeta, pues ayudan al control biológico, polinización de las plantas y adicionalmente son agentes de dispersión gracias a su alimentación frugívora. Por ende, es vital tomar medidas asertivas para preservar todas las especies, por tal motivo la campaña respaldada por la ONU selecciono el eslogan ¡Apaga las luces para los pájaros de noche!”. Este año, el enfoque de la campaña está en los impactos de la contaminación lumínica en las aves migratorias. 

FELIZ DÍA DEL ÁRBOL 29 DE ABRIL ¡¡Siembra el tuyo y deja huella!!

El Día del Árbol es una fecha que nos recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas como una forma de asegurar que la vida en nuestro planeta siga siendo posible. Los árboles se encargan de liberar el oxígeno y transformar el dióxido de carbono (CO2) reduciendo, de esta forma, el efecto invernadero en la atmósfera y son el hábitat fundamental de miles de especies.

Día Internacional de la Tierra - 22 de abril

La Tierra es un espacio natural único, donde conviven una infinidad de especies de todo tipo y encontramos una serie de recursos que nos sirven para satisfacer nuestras necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales; y así desarrollar las condiciones actuales de vida, pero los seres humanos no hemos hecho un uso eficiente y consciente de estos recursos que nos brinda el planeta tierra.  Es por esto que actualmente, tenemos una serie de problemas ambientales como el calentamiento global, el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, el deterioro de la capa de ozono, la contaminación de nuestros mares, entre otros; que han ido deteriorando las condiciones naturales de La Tierra, y por ello es vital cambiar el chip y accionar frente a esto.

DÍA DEL SANEAMIENTO AMBIENTAL- 09 de Abril

Cada 9 de abril se celebra esta importante fecha ambiental, la cual está enmarcada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, exactamente el Objetivo 6 que habla de “garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

Día Mundial del Agua - 22 de marzo

 

El agua es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, que es indispensable para la vida. Es un bien considerado como el oro líquido del planeta y que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día. De ahí la importancia de evitar su despilfarro. Es un recurso limitado, en el que hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación, porque si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad. El agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida, en todas sus formas. Considerada como un derecho humano, este valioso e indispensable recurso natural no llega de forma segura a un gran número de personas en distintos países, sobre todo a los más pobres, donde el agua potable no es accesible.

Día Internacional de acción por los Ríos- 14 Marzo

Los ríos son un elemento vital para todos los seres vivos. Nos suministran agua a las ciudades, granjas, fábricas, permiten navegar por kilometros, nos proporcionan alimentos, son ecosistemas de equilibrio para el planeta dentro de la cadena natural. Es demasiado importante accionar sobre la protección de los ríos evitando construcciones, contaminación, entre otros para no alterar los factores bióticos y abióticos del equilibrio necesario para sobrevivir.

Día Nacional del Reciclador y el Reciclaje - 01 de Marzo

En este día se conmemora la importancia de la labor que realizan los recicladores en todo el territorio nacional, son personas luchadoras y valientes que en su mayoría encontraron una oportunidad de ingresos en el reciclaje, poco a poco ha aumentado la conciencia de la mano con la Educación Ambiental, estas personas son ejemplo para el resto del mundo y tienen bastante conocimiento en cuanto al proceso adecuado que se debe le debe dar a cada material aprovechable y son quienes se rigen al código de colores para la correcta clasificación de los mismos y hacen que el proceso de reciclaje sea posible en varias lugares.

Día Mundial de los Osos

El cuidado el medio ambiente es un responsabilidad que tenemos como empresa, para no perjudicar al planeta y a las otras especies que lo habitan. En este día queremos celebrar y recordar el Día Mundial de los Osos. Una de las especies mas representativas de nuestro país, los osos de anteojos ayudan en la dispersión de semillas, contribuyen a la regeneración de ecosistemas, facilita los procesos de fotosíntesis y permite la generación de nuevas plantas. Tiene presencia en 22 de los 59 Parques Nacionales Naturales de Colombia, lo que hace que su protección sea prioritaria para la conservación de muchas otras especies asociadas, por eso se le da el nombre de especie “sombrilla”.

Le damos vida a tus productos

No importa la cantidad, el tamaño o los colores, nosotros lo hacemos

 

 

ETIPRESS S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos impresos, sus insumos y servicios.

Contáctanos

  • Dirección Calle 18 No. 42 - 53 Bogotá - Colombia
    PBX 742 03 69
  • Servicio al cliente 244 35 93 - 313 422 13 08
    Cali 311 491 12 57 
    Medellín 310 287 80 15
  • atencionalcliente@etipress.com

Siguenos

© 2022 ETIPRESS S.A. Todos los derechos reservados by Andres Gonzalez