Desde 1983 se celebra a nivel mundial el Día del Consumo Responsable, una fecha en la cual se busca generar conciencia en los consumidos acerca de sus hábitos y como estos son generadores de grandes cantidades de residuos.
Para ello es necesario empezar a pensarse como lo que consumimos afecta el medio ambiente, desde las materias primas usadas, los residuos generados en su producción, hasta el posconsumo, lo cual puede significar un verdadero cambio en nuestro estilo de vida.
Es necesario generar una ética del consumo preguntándonos: ¿Necesito lo que voy a comprar? ¿Cómo fue fabricado? ¿De qué manera voy a disponer los residuos que genere en su consumo? Etc.
El consumo desmedido pone en riesgo especies animales, vegetales, el suelo, el agua, el aire, generando cambios en los sistemas de vidas locales y el agotamiento de los bienes naturales, etc.
Es por esta razón que en Etipress S.A. realizamos campañas periódicas con el fin de reducir el consumo y generación de residuos en el interior de la empresa, concientizando a nuestros colaboradores de la necesidad de la separación en la fuente, el reúso de elementos como el Wypall y la producción mas limpia.