¿Cómo elegir los mejores materiales para etiquetas autoadhesivas?

Los materiales son parte fundamental para el funcionamiento del producto, no hacer una correcta elección de este, podría ser perjudicial para la imagen de la marca. Ver un producto con una etiqueta despegada, arrugada, corrida o manchada, da a entender al consumidor que este producto no esta presentable y la primera impresión es lo que cuenta o eso dicen.

Por eso estos materiales se eligen de acuerdo a las necesidades del producto, se debe tener en cuenta varios factores, ¿Qué contactos cree que va tener el producto? ¿A que va ambientes va a estar expuesto? ¿Qué tipo de personas lo van a utilizar? ¿Cómo creen que se va a utilizar el producto? Y muchas variables más, tener en cuenta todas estas circunstancias es lo que determina si el producto es de calidad o no, y eso es logra cuando un producto sea redondo y completo en funcionalidad e imagen.

En esta ocasión les queremos enseñarles un poco las propiedades y funcionalidades que poseen los materiales que utilizamos para hacer nuestras etiquetas.

Tipo de Materiales

Polipropileno: Es un material termoplástico de gran durabilidad, dado que es menos flexible y más rígido, es apropiado para envases rígidos, su resistencia hace que las etiquetas elaboradas con este material, soporten la exposición a fluidos, rayones, fricción o usos constantes del producto por parte del consumidor, posee variantes es su elaboración, las cuales son de una apariencia, blanca, metalizada y transparente. El material provee usos únicos y versátiles en la apariencia de la etiqueta.

Polietileno: Es un material más flexible y elástico, este material es el apropiado para envases maleables, sus propiedades hacen que se adapte al recipiente y las deformaciones a las que puede estar expuesto, sin soplarse, arrugarse o despegarse del envase, de igual forma este material cuenta con tres presentaciones, blanco, metalizado y transparente.

Esmaltado: Este material es más delicado no tan duro como el polipropileno, absorbe apropiadamente las tintas haciendo que la impresión se vea con nitidez, dando como resultado una claridad en la imagen en una etiqueta de calidad. Contamos con dos gramajes para este material, 90 gramos y 80 gramos.

El universo de los materiales es bastante extenso, esta fue una muestra y breve explicación de cómo funcionan, las explicaciones a veces no suelen ser lo suficientemente contundente para entender cómo funcionan, además el concepto puede entenderse mejor cuando existen muestras palpables, como impresores de etiquetas contamos con la experiencia suficiente para asesorarlo e indicarle, con muestras y especificaciones de como podría verse su producto etiquetado con el material indicado, la primera impresión es lo que cuenta.

Le damos vida a tus productos

No importa la cantidad, el tamaño o los colores, nosotros lo hacemos

ETIPRESS S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos impresos, sus insumos y servicios.

Contáctanos

  • Dirección Calle 18 No. 42 - 53 Bogotá - Colombia
    PBX 742 03 69
  • Servicio al cliente 244 35 93 - 313 422 13 08
    Cali 311 491 12 57 
    Medellín 310 287 80 15
  • atencionalcliente@etipress.com

Siguenos

© 2024 ETIPRESS S.A. Todos los derechos reservados.